Dieta Sana para Bajar de Peso
Enero 23, 2023
La palabra "dieta" ha sido muy controversial en los últimos tiempos. Muchas personas huyen cuando les mencionan la palabra y es que lo ven como algo imposible de lograr o como un régimen alimenticio donde sufrirán porque pasarán mucha hambre. Si la buscas en Google dice que "el concepto proviene del griego díaita que significa "modo de vida". La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir".
Cuando nos encontramos con una persona que tiene un estilo de vida poco saludable, que come muy mal y solo escoge alimentos altos en azúcares y grasas, es importante hacerle saber que, si quiere cambiar la realidad de su organismo, entonces debe crear nuevos hábitos que pueda mantener en el tiempo. No se trata de un período corto para comer esto y eliminar lo otro, se trata de sustituir alimentos que no nutren, por otros que sí. Eliminar productos altos en sodio y en sal por condimentos naturales. Las dietas por X cantidad de tiempo ayudan, pero si la persona vuelva a sus viejos hábitos tendrá un efecto rebote y quizá aumente mucho más peso del que tenía antes. Comer saludable no es sinónimo de comer aburrido o preparar recetas con sabores desagradables.
Otra situación totalmente opuesta es cuando encontramos personas que, en aras de querer resultados rápidos, eliminan grupos de alimentos, pasan hambre, toman jugos verdes o comienzan a tomar pastillas que creen que son milagrosas. Siempre hay que tener mucho cuidado con la alimentación porque ambos extremos son malos. Lo mejor siempre será buscar ayuda de un nutricionista. En este espacio solo damos recomendaciones y ponemos a tu alcance productos 100 % naturales que son un buen acompañante de tu alimentación para tener un mejor estilo de vida.
¿Qué Debo Hacer para Bajar de Peso?
Lo primero es tener fuerza de voluntad y saber que todo el esfuerzo valdrá la pena. No solo se trata de bajar de peso para verse mejor, se trata de recuperar salud, de estabilizar valores en el organismo y sentirse mejor.Llevar una alimentación sana para bajar de peso no debe convertirse en un dolor de cabeza. Debe ser un proceso que disfrutes, donde cada cambio o avance en tu cuerpo te impulse a seguir adelante para llegar a tu peso ideal.
- Aliméntate conscientemente. La finalidad de cambiar los hábitos alimenticios es comer para nutrirse, para que el cuerpo reciba aquello que necesita para mantenerse bien, alerta, con energía y saludable. No se trata de comer para llenarse o para quitar el hambre. Aprender a identificar los grupos alimenticios ayuda mucho a saber lo que se necesita comer y, lo que definitivamente no porque hace daño.
- Cuida tu cuerpo porque es tu templo. Cuando las personas se hacen conscientes de que el cuerpo es el lugar seguro donde estarán el resto de tu vida, entonces comienzan a tomar en cuenta la importancia de cuidarlo, y no solo con la comida, sino también con la dormida, con tener la mente sana. Siempre hay que darle importancia al equilibrio entre mente-cuerpo-espíritu, si alguno de los tres está desequilibrado, afectará a los otros dos. La clave para llegar a una talla sana es aprender a querer el cuerpo y saber que todo lo que se ingiere tiene un efecto positivo o negativo. Ocurre con los alimentos, con lo que vemos, escuchamos, pensamos y decimos. Todo influye.
- Cambia hábitos. Si te preguntaran cómo te ves en 10 años, ¿quieres verte así como estás? Quizá sí o quizá no. Puedes estar enfermo y limitado o sano y activo, según los hábitos que practiques desde ahora. Comienza a cambiar hábitos, a sustituir alimentos procesados por alimentos naturales, sedentarismo por actividad física, consumo de gaseosas o jugos por agua e infusiones aromáticas. Cambia snacks altos en azúcares y grasas por snacks saludables como las frutas deshidratadas.
- Controla el uso de condimentos. Sabemos que existen dos categorías: altos en sodio/sal y condimentos puros, y 100 % naturales. Potencia el sabor de tus preparaciones con condimentos naturales como ajo, albahaca, cilantro, laurel, orégano, perejil, romero, tomillo, entre otros. Controla el uso de la sal y trata de sustituir los aceites refinados por aceites de oliva, coco o aguacate. Dile adiós a los aditivos o salsas ultra procesadas que llenan los anaqueles de los supermercados.
- Consume frutas deshidratadas como snacks. Cuando decides llevar una alimentación saludable y balanceada, no solo debes tomar en cuenta las comidas principales, los snacks también son fundamentales porque justo en esas horas puede aparecer la ansiedad por la comida. Las frutas deshidratadas son altas en fibra, lo que te ayudará a sentirte saciado por más horas. No tienen azúcar añadida y son fáciles de llevar a cualquier lugar. Hay mucha variedad de frutas deshidratadas y, para las personas que realizan cualquier entrenamiento físico, le aportan un extra de energía.
- Toma infusiones aromáticas que te ayudarán a controlar la ansiedad. En momentos donde te sientas estresado o cuando necesites relajarte, luego de un día pesado, la mejor opción son las infusiones aromáticas. También puedes acompañar tus comidas con esta bebida que puede ser caliente o fría. Las infusiones aromáticas reducen la ansiedad, algunas tienen un efecto diurético, ayudan a mejorar el tracto digestivo, son detox, calman síntomas físicos, son relajantes y eliminan el estrés de forma natural.
Para comprar y estar al tanto de ofertas, promociones y novedades, regístrate en nuestro sitio web. También puedes contactarnos al +57 316 880 1211 o llenar el formulario de contacto. ¡Estaremos felices de atenderte!
Si te gustó este artículo o quieres que escribamos sobre otro tema deja una nota en la sección de comentarios al pié de esta página. Síguenos en nuestras redes: Facebook: Delicias Yeah Instagram: @DeliciasYeah y LinkedIn: Delicias Yeah