Beneficios de la Fruta Deshidratada
Julio 15, 2022
En la antigua Mesopotamia se buscó la forma de conservar las frutas durante más tiempo, y llegaron a la conclusión de que cuando se secan y se deshidratan, se alarga su conservación durante más tiempo, porque es la humedad de la fruta la que resulta más fácilmente atacada por la descomposición.
Otros Blog Posts Populares
Dentro de las principales bondades de la fruta deshidratada tenemos:
- No son comida chatarra: son 100% naturales y saludables.
- Conservan las propiedades nutricionales de la fruta fresca además de incorporar a la dieta diaria los beneficios para la salud que aportan naturalmente.
- Fáciles de llevar y listas para consumir en cualquier ocasión.
- Amigables con la sostenibilidad del planeta al evitar el desperdicio de la fruta ya que su vida útil se alarga hasta por un año después de su fecha de fabricación -siempre y cuando se mantengan debidamente cerradas, en un lugar fresco y seco y alejadas de la luz solar directa-.
- Excelente fuente de fibra y energía, constituyéndose en una excelente opción para quienes se ejercitan. Por cada 100 gramos de fruta deshidratada estarás ingiriendo alrededor de 12 gramos de fibra, esto significa que estarás aportando a tu organismo un 600% más de fibra que con las frutas frescas.
- Son saciantes y reconfortantes lo que las hace un excelente aliado de una dieta saludable y perfectas para hacer más fáciles las dietas de adelgazamiento. Por regla general, la fruta deshidratada multiplica su fibra en relación con las frutas frescas; así, calman el hambre y nutren, pero no añaden más calorías.
- Gracias a la gran variedad de frutas que se producen en Colombia, puedes conseguir una oferta muy diversa de sabores, durante todo el año.
Otros Blog Posts Populares
- Tienen una concentración alta de azúcares simples, y esto produce que el aumento de concentración de azúcar en sangre sea lento y no se produzcan picos, por su alto contenido en fibra, fructosa y sorbitol.
- Buenas para todos los grupos poblacionales.
- Aparte de consumirse como snack, son el acompañamiento perfecto para múltiples preparaciones culinarias como granolas, panes, tortas, ensaladas, pasta, arroces, quinua, postres, cocteles, batidos y todo lo que se te antoje experimentar.